viernes, 14 de enero de 2011

Invierno... frio invierno....

Tal vez sea el frio... tal vez sea la noche... tal vez sea que no estas a mi lado...

Hay gente que dice que el año nuevo es un buen momento para comenzar... -comenzar que?- hay otros que dicen que cada cumpleaños debes de proponerte algo -proponer que?- ...

Mientras haya segundos que contar en el reloj... mientras haya aire que respirar... mientras la vida tenga sentido para seguir siendo vida... mientras MONO este sonando... y las notas depronto inunden la habitación con significados infinitos e inexplicables... y este corazón siga latiendo a la velocidad de un vals... seguiré luchando por lo que creo... por lo que me hace despertar cada mañana... lo que me da fuerzas cuando no las hay... lo que da sentido a este callejón sin salida... por lo que hace que la mas fria noche de invierno se vuelva una calurosa velada acompañada de buenos sentimientos.....

No me gusta ser negativo... pero si me gusta decir y pensar la verdad... la verdad es que cada año que pasa tenemos un año menos de vida... un año que no vamos a recuperar jamas... no tendremos las mismas fuerzas... los mismos deseos... los mismos anhelos... si hay algo cierto es que "cada dia trae su propio afan", es algo inevitable... lo que un dia fue otro tal vez ya no será...

Si algo tiene el invierno es que me da tiempo para reflexionar... mientras la tierra este en su pocision mas alejada del Sol en todo el año, es el momento en el que yo estoy mas cerca de mi... poder pensar y reflexionar que he hecho... a donde he llegado... que quizé... que hice para volverlo realidad... por que si bien es cierto, las mas grandes mentes de la historia de la humanidad no son del tanto distintas a mi... ambos tenemos brazos, piernas, manos, cabeza e incluso la capacidad de pensar de una manera un tanto similar... -pero que los hizo "grandes"- y no me refiero a su estatura... me refiero a lo que dejaron para las proximas generaciones... lo que aportaron para la vida de los demas... el como cambiaron al mundo con tan solo pensarlo...
Bueno, la diferencia es que ellos lucharon y dieron todo lo que podian por ver ese sueño realidad... a pesar de que les humillaran, de que les dijeran locos, y de que sus propias familias los ignorarán, aunque se sintiesén extranjeros en su propia tierra... asi tal vez nunca lo vieran realizado con sus propios ojos... sabian y estaban seguros de que habian puesto la primer piedra...

He oido a mucha gente decir..." la vida se va en un abrir y cerrar de ojos..." y tal vez tengan razón... cuando menos te das cuenta la noche a caido sobre tus hombros y eres mas viejo que hacia un año... tus pensamientos y nociones sobre la vida no son los mismos... tu percepcion de la vida es diferente y notas que eres un grano de arena en este inmenso mar de pensamientos... pero... si ese granito no estuviese ahi... no sería tan hermosa aquella playa...

Todo tiene una razón de ser... nada esta por de mas o por de menos... si el mar es azul por su alta concentración de minerales... dejalo... es el mar... si las estrellas murieran... aun asi seguiríamos viendo su luz durante muchos años... ya que voy con esto...? a que todos somos como estrellas... aun si nuestra luz se apaga... seguramente seguiremos brillando para algunas personas... esas personas... son las que hacen que nuestra vida tenga dirección... tenga razón de ser... posea un motivo y haga de esta vida algo especial...

El frio... solo es ausencia de calor, energia calorifica, o movimiento acelerado por parte de las particulas de los cuerpos... a si mismo la noche es la ausencia del Sol... pero aun en la mas negra y oscura noche... siempre habrá una estrella siguiendonos... guaradando nuestros pasos... las noches hacen que uno se quite su armadura para descansar... es el momento del dia en el que somos nosotros realmente... no nesecitamos demostrar nada a nadie... no nesecitamos preocuparnos por como nos verán... que dirán... es ahi cuando nos damos cuenta que es lo que somos en realidad... podemos hablar con la luna... con las estrellas... y bajo el bello resplandor lunar recitar palabras de amor y sinceridad... finalizar el dia con un "Gracias" ... dandonos cuenta que no seriamos quienes somos si no fuera por la gente que nos rodea... sin la gente que nos forma... esa gente que con detalles hace grandes cambios... darnos cuenta de que lo material solo va y viene... que una vida vale mas que todas las riquezas del mundo... y que por un beso podriamos hacer hasta lo menos imaginado...

Hoy el Sol salió... pero no brillaba... habia nubes grises tapando su grandioso esplendor... habia una constelación de contaminación obstruyendo su cálida brisa... y sin querer... el dia me habia dado una gran lección... con tan solo mirar al firmamento gris y pesado me dí cuenta de algo que pasaba en mi vida... muchas nubes tapaban a esa gran luz que tengo... no me dejaban ver que arriba de ellas habia un cielo azul y hermoso como nunca antes visto... a las estrellas radiantes y enormes como nunca se han observado... una Luna que parece un espejo gigante ante la enormidad del Sol...

El dia perfecto esta ahi... todos los dias... solo que dejamos que las nubes nos tapen... y creemos que el Sol nos ha abandonado, cuando tal vez nosotros dejamos de creer que el Sol siempre estuvo con nosotros... "si nuestros heroes se hubiesen rendido ante un dia nublado... no serían nuestros heroes..."

Navi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario